Hoy, el Molino está instalado en un edificio de seis plantas, provisto de un sistema neumático de transmisión y posee las más modernas maquinarias para la molienda. El piso de cilindros está dotado de máquinas totalmente automáticas. El sistema de cernido posee seis plansifters y los purificadores de sémola ocho sasores y otros tipos de maquinarias como terminadoras, plansifters 4×2, etc. La planta Embolsadora de Harinas consta de seis embolsadoras con ocho picos de llenado y capacidad total de embolsado de 1.000 bolsas por hora.

Planta de harina a granel: Acompañando la evolución de la industria de panificados, se construyó una planta especialmente diseñada para la carga de harinas a granel. Sus características principales son la versatilidad en el manejo de las distintas calidades y una alta capacidad de carga horaria (60tt/h). La Administración Central, la Planta Industrial y las Instalaciones para Almacenaje se encuentran en la ciudad de Rojas, a 260 kms. hacia el noroeste de la Capital. También posee oficinas en la Capital Federal. Toda su estructura productiva ha ido creciendo armoniosamente, acompañando su creciente participación de mercado, siendo hoy uno de los seis molinos más importantes a nivel nacional, con una capacidad de molienda del orden de las 510/530 tt diarias.

Atrás quedaron los recuerdos de la vieja tahona. Hoy, equipos computarizados controlan las baterías de silos, seleccionando electrónicamente la mezcla ideal para cada producto. La Planta de Silos de 10.000 TT es una de las más modernas de Sudamérica. Está completamente computarizada y se opera directamente del laboratorio. Santa Sofia S.A., empresa transportista controlada por Molinos Cabodi, posee una flota de camiones con acoplados, que en conjunto aportan una capacidad de transporte de mas de 500 tt y son operados por personal de la empresa, tanto choferes como descargadores, quienes aseguran un eficiente servicio al cliente.